viernes

LA CAJA VERNETTA



Recientemente se ha editado la Caja Vernetta. Se trata de una edición legataria de la Agenda Vernetta, que por obra de las Gráficas del mismo nombre y de mano de Paco Bascuñán durante 15 años antologó lo más destacado del panorama creativo valenciano. Tras la muerte de Bascuñán en 2009 y un año en blanco, se publica esta caja que reúne en su interior cinco proyectos en los que, comandados por destacados diseñadores valencianos, confluyen fotografía, ilustración, poesía, música y arquitectura.

Más lejos en el tiempo. Mayo de 2010, gran mes, año de la debacle. En el SOS 4.8 de Murcia conocí a Paz, con música de Fatboy Slim y algunos aderezos pasamos un rato magnífico. Porque las cosas se acaban encadenando de la manera más inesperada, cuando a su padre, Juan Martínez, le ofrecieron la coordinación de una de las piezas de la Caja, Paz me recomendó como ilustradora y ocio y trabajo se dieron la mano.




Y aquí está el resultado. Hoy me escribe la familia para decirme que está empezando a reseñarse en los medios y yo hago lo propio. A parte de mi colaboración con Juan y otros ilustradores en "La voz de El Cabañal", un álbum maravillosamente maquetado en el que nuestras trabajos toman las paredes del barrio con el propósito de recuperar la memoria; el conjunto parece de lo más apetecible.  En "El universo de las emociones", el tándem PalauGea se alía con Punset para elaborar un registro poético pero fundado y con la mejor de las presentaciones, de las emociones humanas -Así he podido ver mi nombre hoy en letras de molde junto al de mi bien querido Punset, otra de esas convergencias-. Pero además, el diario íntimo "Confusiones Afines", la pieza sinestésica de Pepe Gimeno, "Movimientos de espera" y el cuaderno de obras privadas de Nebot, "Intimidades", prometen conjunciones de planetas creativos casi sinfónicas.















El artículo de Gràffica.info para la ocasión es muy completo, 
recomiendo que le echéis un vistazo. Por lo demás, éstas y otras 
ilustraciones del proyecto las podéis ver en mi flickr.



6 tiros de piedra:

Rai

Enhorabuena, tus ilustraciones, como siempre, son preciosas.

D.

Dios que pequeño es el mundo... yo a Paz (aun) no la conozco, pero Gloria y Maria son un amor.

dany.

Jorge

Qué preciosidad. Me encantaria ver paredes así por la calle.
Enhorabuena por tu trabajo... es fantástico.

Ulisa

Buenísimas las gráficas...a la pared!!

Saludos desde Bs As.

Miriam Expósito

¡Me han encantado las ilustraciones! De verdad, tienen ángel. Son preciosas y de un realismo que parece que estás ahí, viviendo historias al lado de esos personajes. Enhorabuena y a disfrutar de los frutos de ese trabajo :*

castígame con tu indiferencia.