viernes

NOCTILUCA geografía

(Líneas de flujo para un cuaderno ilustrado, un espacio imaginario)
Digámoslo así

1/
los seres humanos no son bioluminiscentes
como si acaso

no tuvieran que sobrevivir a sus profundidades.

2/
La habilidad radica en delinear un tendido eléctrico.

Una ciudad nocturna percibida desde arriba.

El acontecer de los mapas celestes. O bien,

traza mi cortorno bajo la sombra de un árbol
salpicada de cercos de luz más difusos
más definidos mientras

avanza la tarde con su giro de caderas.

3/
Los seres humanos no son bioluminiscentes.

Tuvieron que cartografíar los caminos con
sus dedos prensiles de hommo habilis.

4/
Una noctiluca metonímica
ladrona de cuerpos,
baliza de usos plurales.

Hilvanamos con hilo de oro
itinerarios alucinados.

Una teoría es una caja de luz
sobre la que disponer nuestros mapas
y remarcar los puntos coincidentes.

5/
Un ejército de noctilucas es un tendido eléctrico, pero atento
nada seca tanto la inteligencia como la repugnancia a concebir ideas oscuras*

Pues los monstruos no transitan avenidas,
Lucifer exige su reino de sombra:


el entrelineado de los versos.

Y/
Cuando el poeta y el filófoso se dan la mano
queda un hueco entre ellas
tendido al misterio, queda un hueco de belleza
entre ellas
se desvela un juego de claroscuro.

*Cioran

4 tiros de piedra:

Gabriel Noguera

Así que leyendo a Cioran, ya te vale, así es normal que estés negativa.

maría simó

no estoy negativa, estoy extrañada.
ahora estoy con Deleuze, pero mi cerebro puso a Cioran hoy sobre la línea de flotación.

Rai

"Una teoría es una caja de luz sobre la que disponer nuestros mapas y remarcar los puntos coincidentes."

Me parece una observación cojonuda.

alicia

Las imágenes se me han colado entre palabras al leer. Gracias, creo.

castígame con tu indiferencia.