sábado

EL DIAGRAMA DE VENN


Mis contenidos imaginarios son tan fragmentarios, tan divorciados de lo real.

Alejandra Pizarnik


el dibujito que hiciste en mi libro de notas. con ese pulso tuyo de tan joven y tan viejo.  infografía del tiempo que casi dormidos. pásabamos intercambiado ovejas. pastoreando en duermevela nuestros rediles. me voy andando por encima del contorno. del eclipse color-luz que perfilamos. yo tan azul y tú tan amarillo. al horizonte que destiñe el pasto. silencio verde donde somos fértiles -no sé quién de los dos solapa al otro, quizás sea una cuestión de perspectiva-.
 al caso, que he soplado el garabato: Céfiro le levanta a Marylin las faldas. excediendo la ficción de mi cuarderno. han salido por isobaras todas las formas de tus nubes. ahora son como átomos nerviosos. como termodinámica inventada. un légamo insuflado de vida. las canicas rodando por la mesa. contienen cada una de las sílabas. de este excedente figurativo nuestro.

se han apoderado de las paredes. todos nuestros signos de puntuación. caen como locos al suelo. todos nuestros puntos de significación. conversan animados en libre asociación sobre nosotros. he roto mecanismo bucólico. hurtándole las puertas al campo. abriendo la cerca que nos tenía. en el plano inofensivo de la fábula.

se me va viniendo abajo, verso a verso. toda la matemática del poema.

Callados como putas:

castígame con tu indiferencia.